16.6 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioCubaMailén Díaz Almaguer reacciona a las críticas por denunciar escasez de medicamentos
- Anuncio -

Mailén Díaz Almaguer reacciona a las críticas por denunciar escasez de medicamentos

Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del catastrófico accidente aéreo que acabo con la vida de 112 personas en mayo de 2018, reaccionó a las críticas que ha recibido en su página de Facebook por exponer la falta de medicamentos que hay en Cuba.

La cubana que se enfrentó a múltiples cirugías y un largo tratamiento para sanar las secuelas en su cuerpo que dejó el accidente pidió que cesen las ofensas que se acumulan contra su persona desde que denunció que necesita un medicamento, que en la Isla -cuyas autoridades señalan como potencia médica-, no lo hay.

“¡Basta ya de ofensas! A todo el que le afecte lo que publique en mi página, por favor retírese de ella”, escribió Díaz Almaguer. Algunas personas salieron en defensa del sistema de salud cubano cuando la joven habanera divulgó que “parece mentira que necesite un medicamento (Nitrofurantoina) y no esté disponible”.

“El medicamento que necesitas es atención, como te gusta el show de la gente y la babosería. Ya supéralo, tuviste un accidente, sobreviviste, da gracias a la vida y no lástima”, comentó una persona que en lugar de ver el problema de la escasez de medicamentos en Cuba criticó a la joven.

Ante todo el odio desplegado en las redes, Díaz Almaguer, se centró en las personas que le hacen bien y dio gracias y “bendiciones a todo el que me quiere bien, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo”.

La usuaria Ida Bruzon comentó la publicación para advertirle a Mailén que “ni te preocupes por eso, todas las ofensas son con verdaderas intenciones, Internet está lleno de personas que solo buscan desacreditar y chantajear”.

“Bien dicho. Sé tú misma. Escribe lo que quieras, es tu página, es tu derecho y mereces ser respetada y valorada. Recuerda siempre que son millones los que te admiran y unos pocos los que son incapaces de ver la luz porque viven en un mundo de tinieblas”, dijo por su parte Erelde Mulet.

La Nitrofurantoina es un fármaco del llamado “cuadro básico de medicamentos” del Ministerio de Salud Pública que es empleado para las infecciones urinarias leves. Sin embargo, al igual que otra inmensa cantidad de fármacos genéricos no están disponibles en la Isla.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
77 %
3.2kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
22 °