21.2 C
Cuba
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Cuba Mara Tekach asegura que existen otras maneras para que las remesas lleguen...
- Anuncio -

Mara Tekach asegura que existen otras maneras para que las remesas lleguen a la Isla

En una entrevista con el medio independiente CubaNet, Mara Tekach, coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de EEUU, aseveró que el objetivo del gobierno estadounidense es velar por que el dinero que entra a Cuba por concepto de remesas familiares “no llegue a los militares, que en realidad lo usan para oprimir al pueblo”.

Asimismo, manifestó que la política de máxima presión de Washington contra La Habana va a continuar, aún cuando no se sabe en qué momento pueden volver a darse sanciones contra la isla.

En cuanto al tema de las remesas, la funcionaria defiende sobre todas las cosas que la intención de su gobierno es y ha sido siempre “proteger y beneficiar al pueblo cubano, que merece el máximo de estas remesas para sus familias”.

Es por ello que, hasta la fecha determinada de cierre, las remesas seguirán fluyendo, pues las regulaciones permiten el envío de dinero. Pero a partir del 27 del mes próximo, aunque igualmente seguirá el servicio de envío de dinero a la isla y “solamente se omitirá la posibilidad de mandarlas a través de las fuerzas militares”.

La mitad de las empresas que ofrecen servicios financieros en Cuba tienen contrato con Fincimex, una filial de Cimex, subsidiaria a su vez de GAESA, el conglomerado empresarial militar más poderoso de Cuba y quien controla el dinero enviado a la Isla. Sin embargo, Tekach asegura que “hay instituciones no militares por las cuales se pueden pasar esas remesas, existen esos canales, y el régimen lo sabe. Alternativas existen”.

“La intención es que la moneda fuerte que está mandando la familia cubana desde el exterior llegue a los bolsillos de los cubanos y no a los del régimen, ese el objetivo”, por ello “le toca al gobierno cubano encontrar la manera, y expandir los métodos no militares que se pueden usar para hacer llegar las remesas, como hacen muchos otros países”.

De esta forma pasan los días y las autoridades de Cuba siguen sin ceder, ni buscar soluciones para que sean las familias cubanas las que salgan beneficiadas. Nuevamente es el pueblo el que se ve en medio de una guerra política en el que solo los mandatarios sacan su ganancia.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
93 %
3.6kmh
0 %
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
21 °