- Anuncio -

    María Elvira Salazar asegura que Raul Castro sigue dirigiendo Cuba

    0
    203
    maria-elvira
    Entrevista con María Elvira Salazar. (CUBAENMIAMI)

    Durante una entrevista videograbada con la Junta Editorial del Miami Herald en la que participaron miembros de la sala de redacción como yo, le pregunté a la candidata al Congreso por el Partido Republicano, María Elvira Salazar, sobre su posición acerca de la política hacia Cuba del presidente Donald Trump.

    Salazar dijo que le gusta que Trump “haya cambiado las reglas del juego” y que ahora, cuando personas como Madonna quieren ir a Cuba para celebrar su cumpleaños, tienen que alojarse en una casa cubana en lugar de un hotel de propiedad del ejército cubano y conseguir tabacos no en las tiendas del gobierno, sino comprárselos a la gente del común.

    Trump debería “hacer aún más”, dijo, “y cumplir con lo prometido”.

    ¿Debería Trump iniciar conversaciones con Miguel Díaz-Canel, el nuevo gobernante de Cuba?, le pregunté.

    “No debe hablar con Díaz-Canel porque él no representa nada. Sabemos que fue una transferencia de título, no una transferencia de poder”.

    Después de la sesión de preguntas y respuestas, me acerqué a Salazar para hacerle seguimiento al tema y ella insistió en que no tenía sentido hablar con Díaz-Canel “el títere” cuando el personaje responsable seguía siendo el líder del Partido Comunista, Raúl Castro.

    Entonces, ¿Trump debería hablar con Raúl Castro? le pregunté; y ella respondió inmediata e inequívocamente que sí, que debería hacerlo.

    “Trump debería hablar con Raúl Castro. Él es el que manda”.

    Fuente El Nuevo Herald

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí