31.2 C
Cuba
jueves, agosto 11, 2022
InicioMás de 800 mil cubanos cuentan con tarjetas de MLC
Array
- Anuncio -

Más de 800 mil cubanos cuentan con tarjetas de MLC

En su 60 cumpleaños de nacionalizado, el Banco Central de Cuba (BCC), saca a la luz cifras hasta ahora no muy conocidas, aunque sí suponibles.

Al cierre de agosto pasado, el último el número de operaciones realizadas en las oficinas bancarias representaron el 72% de las efectuadas durante el 2019. Esta oleada se produce debido al auge que ha tenido el comercio electrónico en este 2020 en la isla. Términos como tarjetas magnéticas, compras online, telebanca y POS ya son más usuales para los residentes de la isla.

No obstante, se le suma además que a finales de julio comenzó en el país la venta de productos alimenticios y de aseo, de gama “media y alta”, en moneda libremente convertible (MLC). Para poder comprar en las tiendas que ofertan este servicio los interesados debían crearse una cuenta en USD.

Según datos ofrecidos por la ministra presidenta del BCC, durante el presente año, el número de tarjetas magnéticas ha tenido un crecimiento promedio de 100 000 mensuales, siendo más notorio el incremento en los pasados meses de julio y agosto.

Otro, que de manera importante ha tenido un rol trascendental en crecimiento de clientes en las instituciones bancarias, es el coronavirus. Comprar y pagar servicios desde las casas, alejados de colas y tumultos, es una experiencia que gana seguidores. Son muchos los cubanos, que aun cuando ha bajado el riesgo de contagio en sus municipios, siguen prefiriendo el servicio a domicilio.

Pero todo no es positivo para el BBC, pues no es menos cierto que muchas veces han quedado muy por debajo de la demanda de los cubanos. Se ha dado la situación de tener que cancelar la entrega de tarjetas magnéticas por falta de material para su fabricación. Recordemos, además, las crecientes colas en los bancos y cadecas, a raíz de los rumores sobre la proximidad de la unificación monetaria y cambiaria.

Otro tema esencial de cara a la satisfacción del cliente tiene que ver con la cantidad y funcionamiento de los cajeros automáticos. Solo hay disponibilidad, hasta la fecha en el país de 917 cajeros distribuidos en únicamente 70 municipios de los 168 que tiene el país. Lo que provoca roturas y congestión continua de los equipos. Eso por no hablar de las largas colas que se producen para poder hacer uso de ellos.

En fin, pasos para adelante y otros sin poder darse por no tener la infraestructura creada para la nueva situación de comercio electrónico.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
54 %
5.6kmh
50 %
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
33 °