35.3 C
Cuba
miércoles, mayo 5, 2021
Inicio Cuba Médicos cubanos abandonan misión en Perú
- Anuncio -

Médicos cubanos abandonan misión en Perú

Según el sitio Áncash Noticias informó que al menos 8 médicos cubanos de la misión cubana en Perú  enviados a combatir la pandemia del Covid-19, abandonaron el hospital al cual prestaban servicio.

Los médicos llevaban solo 15 días de haber arribado a suelo peruano y se encontraban asignado al Hospital regional de Chimbote, en Ánchash, pero al buscarlos para para atender la emergencia de coronavirus en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote, decidieron abandonar la misión.

Según publicó el sitio Áncash Noticias, el cuerpo médico del hospital informó que los antillanos eran demasiados exigentes al pedir el cambio de implementos de protección personal cada seis horas, mientras los médicos peruanos lo hacen cada cinco días. Además, no recibieron las mascarillas con las características que ellos exigían.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez declaró a ese medio que estos profesionales cubanos «no dieron la talla».

«Cuando estábamos con ellos su nivel de conocimiento era muy bajo. Son buenos para la primera línea de acción (prevención), mas no en la parte recuperativa. Ellos no podían estar solos. Además, no querían ingresar a la unidad de cuidados intensivos (UCI). No se acercaban a los pacientes con COVID-19», explicó Pérez Rodríguez.

Agregaron que el gobierno de Perú paga a cada médico cubano 2 mil dólares por sus servicios y el gobierno regional cubre hospedaje, alimentación y movilidad.

Este lunes, el consejero regional de Moquegua, Luis Caya Salazar, reveló que de los 16 profesionales sanitarios de Cuba que están en ese territorio del Perú, ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no tienen la especialidad para tratar a estos pacientes críticos, informaron medios nacionales.

Varias semanas después de comenzar la “misión médica” cubana en ese país, a propósito de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la autoridad de Moquegua denunció que ninguno de los llegados a esa región «tienen la especialidad para atender a pacientes graves», reportó el  diario Perú 21.

La primera semana de junio llegó un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú procedente de la isla caribeña con unos 85 médicos y enfermeros enviados por el régimen cubano como parte de un lucrativo negocio del que poco se benefician los trabajadores de la salud de ambas naciones.

 

Con información de ADN Cuba

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
35.3 ° C
35.3 °
35.3 °
30 %
2.9kmh
10 %
Mié
37 °
Jue
36 °
Vie
36 °
Sáb
33 °
Dom
34 °