27.2 C
Cuba
lunes, agosto 15, 2022
InicioMédicos informan que Donald Trump está libre de transmitir el coronavirus
Array
- Anuncio -

Médicos informan que Donald Trump está libre de transmitir el coronavirus

El médico personal del mandatario de los EEUU, Donald Trump informó mediante un memorando que el presidente ya no corría el riesgo de transmitir el coronavirus, pero no dijo explícitamente si Trump había dado negativo en la prueba. El diagnóstico se produjo cuando el presidente se preparaba para reanudar los mítines de campaña y otras actividades.

Dicho memorando fue emitido este sábado por la noche por la Casa Blanca, el Comandante de la Marina. El Dr. Sean Conley dijo que Trump cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para interrumpir de manera segura el aislamiento y que según los «estándares actualmente reconocidos» ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión.

El Comandante de la Marina. El Dr. Sean Conley dijo que Trump cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para interrumpir de manera segura el aislamiento y que según los «estándares actualmente reconocidos» ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión.

El memorando no explica que que Trump halla dado negativo en la prueba del virus. Pero las pruebas de laboratorio sensibles, como la prueba de PCR citada en las declaraciones del médico, detectan el virus en muestras de hisopos extraídos de la nariz y la garganta.

El Dr. William Morice, que supervisa los laboratorios de la Clínica Mayo, informó a inicios de  esta semana que con las pruebas de PCR, el equipo médico del presidente podría hipotéticamente medir y rastrear la cantidad de virus en las muestras a lo largo del tiempo y observar cómo disminuye la carga viral.

Algunos expertos médicos se habían mostrado escépticos de que Trump pudiera ser declarado libre del riesgo de transmitir el virus tan temprano en el curso de su enfermedad. Solo 10 días después del diagnóstico inicial de infección, no había forma de saber con certeza que alguien ya no contagiaba, dijeron.

El Dr. Albert Ko, especialista en enfermedades infecciosas y director de departamento de la Escuela de Salud Pública de Yale, dijo el sábado por la noche que la Casa Blanca parecía estar siguiendo las pautas de los CDC sobre cuándo es apropiado poner fin al aislamiento después de casos leves a moderados de COVID-19. .

Pero Ko advirtió que aquellos que han tenido casos graves de la enfermedad deben aislarse durante 20 días. Señaló que Trump fue tratado con el esteroide dexametasona, que normalmente se reserva para pacientes con COVID grave.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
80 %
2.7kmh
56 %
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °
Sáb
26 °