José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó este miércoles, día 59 de la Nueva Normalidad, estrategia que pretende reactivar de manera paulatina la actividad económica, social y educativa en México, que suman 45,361 decesos y 408,449 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus (COVID-19).
Desde el Palacio Nacional, señaló que se estima que 48,550 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.
Además, hay 1,900 defunciones estimadas. Asimismo, se han contabilizado 455,087 casos negativos, 89,978 sospechosos y 267,147 pacientes recuperados.
Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto conforman el 45% de todos los casos registrados en el País.
En la Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia.
Respecto a la capacidad hospitalaria, el subsecretario informó que de 30,376 camas de hospitalización general contabilizadas en México, el 47% (14,311) están ocupadas y el 53% están disponibles (16,065). Los cuatro estados con menos camas disponibles son: Nuevo León, Tabasco, Nayarit, y Coahuila.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) que México podrá accedesr tempranamente a la vacuna para evitar el contagio de coronavirus.
Sin embargo, aunque los países ya han comenzado ha organizarse a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar una repartición igualitaria de la vacuna, aún hay un enigma sobre el fármaco, así como el tratamiento específico contra el COVID-19.
Tomado de Infobae