23.3 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioMéxico supera los 30 mil fallecidos por Covid-19, y se convierte en...
Array
- Anuncio -

México supera los 30 mil fallecidos por Covid-19, y se convierte en el quinto país en ese lamentable casillero

La Secretaría de Salud informó que al último corte de este sábado, los contagios por coronavirus aumentaron a 252 mil 165, y las muertes alcanzaron las 30 mil 366, con lo cual México desplaza a Francia como el quinto país con más número de fallecimientos a nivel mundial.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó además que 26 mil 75 de estos casos son activos, hay 74 mil 387 sospechosos, además, hay 2 mil 121 defunciones que falta por confirmar si fue por el virus SARS-CoV-2.

Tabasco, Nayarit, BC y Sonora, estados con mayor ocupación hospitalaria Hay 12 mil 976 camas para hospitalización general ocupadas de las 29 mil 729 existentes; Tabasco es el que encabeza la lista al registrar 80 por ciento de ocupación, seguido de Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora y la Ciudad de México. En tanto, Baja California es la que registra mayor número de pacientes críticos hospitalizados que requieren cama con ventilador con 62 por ciento; le siguen Sonora, Estado de México, Nuevo Léon, Sinaloa y Puebla.

En tanto, Baja California es la que registra mayor número de pacientes críticos hospitalizados que requieren cama con ventilador con 62 por ciento; le siguen Sonora, Estado de México, Nuevo Léon, Sinaloa y Puebla.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguro que aún no se ha tomado una decisión respecto a si se realizarán festejos por la Independencia de México en septiembre. «Todavía es temprano para saber. No hemos tomado una decisión formal; vamos a ir monitoreando el semáforo, las tendencias, la hospitalización. Cuando llegue el momento tomaremos una decisión,» indicó.

Para fines de vigilancia epidemiológica lo más importante es reconocer patrones, detalló el subsecretario, al reconocer que las cifras que presentan se basan en este ejercicio y no representan las cifras totales de muertes o contagios. «Lo que más interesa es tener un reconocimiento de los patrones de ocurrencia. Es decir, la velocidad de cambio, la propagación territorial, cómo ocurre en ciertas poblaciones versus otras, cómo nos permite comparar el desempeño de sistemas de salud y servicios de salud,» dijo.

 

Fuente El Milenio

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
91 %
1.6kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °