23.8 C
Cuba
martes, enero 31, 2023
InicioMiami-Dade aplaza el toque de queda hasta la medianoche
Array
- Anuncio -

Miami-Dade aplaza el toque de queda hasta la medianoche

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, emitió una orden ejecutiva para aplazar el comienzo del toque de queda en todo el condado. De esta forma, la prohibición estaría comenzando a la medianoche en lugar de a las 11 pm como era costumbre desde hacía algunas semanas.

El fin del toque de queda se mantiene a las 6 de la mañana del siguiente día por lo cual las regulaciones solo duran 6 horas al día y coinciden con la madrugada.

La oficina de Giménez anunció el cambio pendiente después de que los comisionados de la ciudad de Miami, el municipio más grande del condado y el principal mercado de restaurantes, decidieran el jueves dejar de aplicar el toque de queda del condado antes de la medianoche.

«Supervisaremos los resultados de las pruebas y las hospitalizaciones de este fin de semana y, si todo permanece estable, planeamos trasladar el toque de queda en todo el condado a la medianoche hasta las 6 a.m.», dijo Giménez en un comunicado.

La medida se produce dos semanas después de que el gobernador Ron DeSantis ordenó la reapertura de bares y clubes nocturnos en Miami-Dade y en toda Florida. Las estadísticas de COVID de Miami-Dade no han mostrado un aumento desde entonces, aunque la tasa de resultados positivos en las pruebas y el volumen de llamadas de ambulancia por coronavirus han aumentado ligeramente.

Giménez dijo que si los números se veían estables durante el fin de semana, el toque de queda retrocedería una hora el lunes.

El estado de la Florida tiene hasta ahora 736,024 casos confirmados de COVID-19 y 15,412 muertes de residentes, según el tablero del departamento de salud. Al menos 187 no residentes también han muerto en Florida, y el estado ha informado de 46,015 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote.

En Miami-Dade se reportaron 279 nuevos casos con 6 muertes para un total de 3.445 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
23.8 ° C
23.8 °
23.8 °
72 %
5.7kmh
4 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
23 °