24.2 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioCubaMichael Kozak afirma que existen opciones para restablecer el envío de remesas...
- Anuncio -

Michael Kozak afirma que existen opciones para restablecer el envío de remesas a Cuba

Desde hace ya unos meses está en la palestra pública el dilema entre el gobierno cubano, EEUU y Western Union de buscar al culpable del fin de las remesas a la isla.

El gobierno de Estados Unidos por su parte, reiteró este viernes su intención de proteger a los ciudadanos de Cuba con la decisión de retirar a los militares del proceso de envío de remesas a la Isla.

Ante tantas declaraciones, también opinó el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, quien afirmó que con la sanción se hacen valer los derechos humanos de los cubanos.

“Estados Unidos eliminó a los militares de Cuba del proceso de remesas, con el objetivo de proteger los derechos humanos del pueblo cubano y asegurar que las familias cubanas -no los militares- reciban el máximo beneficio de las remesas”, apuntó Kozak en twitter.

En la comunicación, que también fue compartida por el perfil de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, el subsecretario insiste en que “los EE.UU. apoyan el bienestar del pueblo cubano”, no obstante, precisa que “lo que no apoyamos es que los militares cubanos se apropien de una parte de las remesas”.

En otra publicación, el funcionario señaló que el gobierno de la Isla tiene la obligación de garantizar que sea la población quien reciba el dinero y no los militares.

“Díaz-Canel sabe lo que debe hacer para hacer posible el permitir la transferencia de dinero: simplemente asegurarse de que este se quede en los bolsillos de las familias cubanas, no del ejército cubano”, escribió también en la red social.

Kozak ha advertido, como ya lo hicieron otros funcionarios de la Casa Blanca, que hay otras opciones “conocidas” por el gobierno cubano, para establecer el flujo de remesas, sin la intervención de las empresas militares.

“Según las regulaciones estadounidenses, las remesas a Cuba aún pueden fluir, pero no a través del ejército. Existen alternativas no militares y se están creando más. Y el régimen lo sabe”.

Ambos tuits llegan horas después de que se diera a conocer la fecha en que Western Union dejara de operar en Cuba.

Recordemos que, EEUU emitió una sanción para prohibir el envío de remesas a Cuba a través de Fincimex, una compañía financiera administrada por los militares cubanos. Las restricciones impiden que las remesas familiares lleguen a través de FINCIMEX, esto afecta a Wester Union, pero la sanción no es contra esa empresa, como el gobierno de la Isla ha intentado hacerlo parecer.

En varias ocasiones, funcionarios estadounidenses han explicado que las medidas son para beneficiar al pueblo cubano, pues a través de “comisiones”, los militares se quedaban con gran parte del dinero que les era enviado a los ciudadanos desde el extranjero.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
93 %
2.2kmh
69 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
30 °
Mié
30 °