20.7 C
Cuba
martes, octubre 4, 2022
InicioMichelle Obama no perdona a la familia Trump
Array
- Anuncio -

Michelle Obama no perdona a la familia Trump

«Becoming» (Mi historia), las memorias de la ex primera dama Michelle Obama que salen hoy en simultáneo en varios idiomas en todo el mundo, revelan, entre otras cosas, como su predecesora Laura Bush le ofreció su ayuda cuando ella apenas estaba llegando a la Casa Blanca, y que luego ella hizo lo mismo por Melania Trump, quien jamás le respondió.
Michelle reveló que la esposa de George W. Bush le ofreció que, si la necesitaba, ella estaba «a una llamada telefónica de distancia».
Obama aseguró que ella hizo lo mismo por Melania, cuando la ex modelo llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, aunque jamás le respondió el ofrecimiento.
Tras conocer las revelaciones del libro, Stephanie Grisham, directora de Comunicación de Trump, dijo en un comunicado a CNN que la primera dama no necesitaba la ayuda de Michelle Obama.
«La señora Trump es una mujer fuerte e independiente que ha desempeñado su papel como primera dama a su manera», escribió Grisham en un email. «Cuando necesita consejo sobre cualquier tema, ella lo busca en su equipo profesional dentro de la Casa Blanca».
La esposa del expresidente Barack Obama tiene previsto presentar su libro con una extensa gira promocional, que incluirá presentaciones en estadios junto a figuras conocidas como Oprah Winfrey y la actriz Sarah Jessica Parker.
«Escribir ‘Becoming’ fue una profunda experiencia personal», dijo meses atrás en Twitter. «Hablo sobre mis raíces y de cómo una niña de Chicago encuentra su voz. Espero que mi viaje inspire a los lectores a encontrar el valor para conseguir todo a lo que aspiran».
En su libro, Michelle relató que se vio con la actual primera dama en tres ocasiones desde la elección de Trump como presidente. En noviembre de 2016, la invitó tomar el té en la Casa Blanca, gesto tradicional a la entrante primera dama. Las dos mujeres volvieron a cruzar sus caminos el día de la toma de posesión del presidente Trump. Y finalmente, en abril pasado, ambas estuvieron juntas, aunque brevemente, al asistir en Houston, Texas, al funeral de la ex primera dama Barbara Bush.
En su libro, que se encamina a ser un Betseller, Michelle relata sus años de abogada, de dirigente de hospital y directora de una ONG que ayuda a la inserción laboral de los jóvenes.
También que fue una estudiante negra de clase trabajadora en una costosa universidad a la que asistían sobre todo blancos.
En el prólogo la ex primera dama recuerda que tenía aspiraciones simples en la infancia y quería ser pediatra cuando fuera mayor, aunque ahora cree que la pregunta «qué quieres ser cuando seas grande» es una de las más inútiles que se le pueden hacer a un niño.
Michelle evoca sus años en la Casa Blanca, rodeados de lujo y vigilancia, pero también el lugar donde sus hijas crecieron y jugaron, así como la mudanza que siguió tras el final del mandato de su marido.
En el libro hay lugar también para hablar de la terapia de pareja que hizo con su marido, los tratamientos de fecundación in vitro para tener a sus dos hijas y la seguridad que no tiene ninguna intención de presentarse nunca para un cargo público.

Fuente Ansa

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
86 %
1.9kmh
54 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
24 °