27.1 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioCubaMININT de Guantánamo detiene al director de la unidad básica de la...
- Anuncio -

MININT de Guantánamo detiene al director de la unidad básica de la Empresa de Comercio de la zona

En la noche de este mièrcoles 12 de agosto, las fuerzas del MININT presentaron  un nuevo episodio del Noticiero de la Televisión Cubana el cual tuvo lugar en la provincia de Guantánamo, donde decomisaron bienes materiales a varios funcionarios que habían desviado gran cantidad de cigarros de una bodega estatal, para luego venderlo en el mercado “negro”.

El suceso tuvo lugar en la provincia de Guantánamo luego de que las autoridades hicieron un registro en las viviendas de los funcionarios implicados en una actividad económica ilícita, quienes trabajaban en una unidad básica de la Empresa de Comercio de Guantánamo, según un reporte de TVSolvision.

Después de varias investigaciones se llegó a la conclusión que el jefe del lugar, una revisadora y dos administradores de bodega «desviaban asignaciones de cigarros criollos al mercado informal», ocasionando pérdidas de más de 87 500 pesos.

En una de las casas registradas, además, se detectó una mini fábrica ilegal de bebidas alcohólicas, y los funcionarios del MININT incautaron bienes como motos, split, computadoras, incluso una casa, entre otros.

También aseguraron que con las ganancias de los recursos desviados los implicados habrían podido construir y acomodar sus viviendas.

En los últimos tiempos las autoridades cubanas han fortalecido las redadas contra los cuentapropistas y personas que hacen negocios en la Isla.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
79 %
1.5kmh
100 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °