20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaMININT en Artemisa decomisa una cochiquera ilegal
- Anuncio -

MININT en Artemisa decomisa una cochiquera ilegal

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continùa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, en virtud de la cual se realizó un operativo policial en Artemisa, que permitió decomisar una cochiquera ilegal y una gran cantidad de comida porcina sin documentación sobre su origen.

El suceso fue llevado a las pantallas del pueblo como en el apartado del noticiero nacional dedicado a las ilegalidades donde describen el registro efectuado en la comunidad Chirigota, en el municipio de San Cristóbal, donde se encontraron 81 cerdos y varios kilos de productos importados de gran demanda como la soya, la harina de trigo y la manteca pastelera.

Además de los animales, en la operación se requisaron 56 sacos de soya destinado al alimento de los puercos, 18 sacos de harina de trigo y cinco de azúcar refino, 21 latas de salsa de tomate, 53 cajas de refresco, 14 de cerveza, cuatro cajas de manteca pastelera, 4.000 botellas de pulpa de fruta, 75 litros de gasolina, 19 tubos de acero inoxidable y 37.185 pesos.

Según explicó el teniente coronel Orestes González García, jefe de investigación criminal de la región 2 de Artemisa, el dueño de todas estas mercancías será imputado por un delito de actividad económica ilícita, receptación y propagación de epidemias.

“En este caso estamos en presencia de un acusado que en el momento de los hechos se encontraba en libertad condicional, sancionado en 2015 por un delito de  falsificación de documentos públicos, bancarios y de comercios y portación y otro de tenencia ilegal de armas a cinco años de privación de libertad, el cual fue subsidiado a por igual término a trabajo correccional sin internamiento”, detalló.

Por su parte Zulai Alemán García, inspectora de higiene y epidemiología de San Cristóbal, se refirió a las violaciones higiénico-sanitarias detectadas en el lugar.

“Las cochiqueras tienen que reunir varias condiciones y una de ellas es que la laguna de oxidación debe estar de 50 a 60 metros de la cochiquera para no afectar el medio ambiente, aquí está afectando el manto freático de forma directa, ya que los desechos se encuentran detrás de la cochiquera; los cascarones de huevo son propagación de vectores”, precisó.

Con información de Cibercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °