25.2 C
Cuba
viernes, julio 1, 2022
InicioCubaMININT en Guantánamo detiene red ilícita de venta de cigarros
- Anuncio -

MININT en Guantánamo detiene red ilícita de venta de cigarros

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, y esta vez informó de de una red de desvío de cigarros de la Empresa Municipal de Comercio de Guantánamo.

En el operativo detectaron que el jefe de una Unidad Básica de la Empresa Municipal de Comercio de Guantánamo, una revisadora y dos administradores de bodegas desviaban asignaciones de cigarro criollos al mercado informal, en la citada provincia.

El reportero del Noticiero de la Televisión Cubana informó que según la policía se estima que las pérdidas económicas sean mayor a los 87.500 pesos, y precisa que los involucrados no dieron entrada a los cigarros criollos en los documentos primarios de las bodegas.

En el operativo realizado en las viviendas de los funcionaros de comercio decomisaron varios de sus bienes personales, tras estar sujetos a investigación por el desvío de mercancía del Estado hacía el mercado informal.

Hasta el momento se encuentran involucradas al menos 4 personas las cuales serán juzgadas por actividad económica ilícita: se trata del jefe de la unidad básica, una revisadora y dos administradores de bodegas.

Tras el delito reseñado, varios cubanos sin embargo, reaccionaron de una manera que la prensa oficialista no previó:

Ranger Ranger Es increíble como estos señores se llegan a hacer de ese patrimonio con los bienes del pueblo. Sigan así, dejen tranquilo a los emprendedores y busquen ese tipo de personas en cada empresa de este país, que al final son los que más daño hacen a lo poco que tenemos».

Rubiel Hidalgo «Más de seis décadas enseñando a robar y no aprenden. La familia Castro agarra 100 en todas las pruebas, son un ejemplo de aplicados».

Jorge Luis «No, ahora hasta los empastes de las muelas te quitan y si son de oro te desbaratan la madíbula esa gente..Pero al verdadero causante de toda esa desgracia en Cuba nadie se atreve a señalarlos .. La Pandilla Castrista..»

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
89 %
3.3kmh
97 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °