24.1 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaMININT en Sancti Spíritus desmantela comercio ilegal de leche en Polvo
- Anuncio -

MININT en Sancti Spíritus desmantela comercio ilegal de leche en Polvo

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, y esta vez informó de un negocio ilegal de reembolsado y venta de leche en polvo.

El operativo tuvo lugar luego de una llamada anónima donde informaban que en una vivienda del reparto Toyo en la provincia de Sancti Spíritus, se vendía leche en polvo de manera ilícita.

Según explicó el el Mayor Luis Enrique Fernández, instructor penal del órgano de investigación criminal el inmueble donde se vendía por la izquierda la leche era alquilado de manera ilegal.

Los implicados en el hecho está siendo acusada al delito de actividad económica ilícita tras las denuncias de la población y la acción del MININT que decomisó una gran cantidad de productos.

“Como parte del proceso investigativo, se ocuparon 210 bolsas ya rellenadas con el producto, además de 6520 pesos cubanos, la máquina selladora de fabricación criolla y varios rollos de polietileno para conformar los envases”, detalló el mayor.

Según las investigaciones realizadas se concluyó por parte de MININT que los materiales son provenientes desde el exterior para la confección de determinados productos en el combinado Río Zaza, que se vendían a 1000 pesos cubanos. Los mismos fueron ocupados junto a bolsas de polietileno vacías para empacar la leche en polvo.

Los involucrados de la entidad recibían parte de las ganancias por la venta clandestina y suministraban cada saco de leche en polvo sustraído de la empresa por un precio de 1800 pesos.

“A dos de ellos se le impuso la prisión provisional y 2 están bajo la medida condicional de fianza en efectivo para continuar el proceso investigativo. Los 2 medios de transporte y todos los bienes ocupados en este operativo han sido entregados a proceso judicial”, precisó el oficial.

“La leche sustraída se emplea en la empresa de productos lácteos espirituana para la elaboración de surtidos de alta demanda en la población. En su mayoría empleados a ventas para niños, ancianos y personas con dieta médica”, destaca el reporte sobre el final, para recalcar los “daños” que provocaba el negocio.

“Además, su comercialización en el mercado negro provocaba afectaciones económicas al bolsillo de la población”, subraya el periodista.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
24.1 ° C
24.1 °
24.1 °
94 %
2kmh
6 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
26 °