22.4 C
Cuba
miércoles, junio 29, 2022
InicioCubaMININT en Villa Clara desmantela red delictiva, dedicada al robo y extracción...
- Anuncio -

MININT en Villa Clara desmantela red delictiva, dedicada al robo y extracción de carne de cerdo de la Empacadora Osvaldo Herrera

Como parte de los operativos que el régimen ha intensificado en estos días frente a la crisis que proporcionado la  pandemia del coronavirus el pasado martes 1 de septiembre, las fuerzas del MININT en Villa Clara desmantelaron «red delictiva», que se dedicaba al robo y extracción de carne de cerdo de la Empacadora Osvaldo Herrera, en el municipio Camajuaní.

Según la información publicada en el noticiero de la prensa castrista, la mercancía obtenida era comercializada en el mercado negro y logró sacarse de la empresa, todo debido a la falta de control e incapacidad para medir la composición de los embutidos por parte de los encargados.

El modo operar era muy sencillo un grupo de trabajadores se encargaba de adulterar el proceso de producción, sustituyendo el puerco por harina y agua para apropiarse del excedente.

Según el reportero del NTV esta no era la primera actuación de dicha red delictiva, que en esta oportunidad obtuvo 1070 libras de carne de cerdo; este grupo actuaba en complicidad de personas que laboraban dentro de la empacadora.

Las cajas en la que estaban siendo trasladadas las libras de carne, también pertenecían a la empresa, por lo que se ratificó la vinculación de los trabajadores de la misma, explicó en instructor a cargo de la operación.

Hasta el momento hay 13 detenidos, los cuales son sospechosos de estar vinculados a la actividad, entre ellos el jefe del área de ventas, jefe del área de embutidos, cuatro estibadores, un custodio y varios particulares; los cuales no solo están siendo señalados por el robo, sino también por la alteración de los productos de la fábrica.

En instructor además informó que toda la mercancía extraída por dicha red, formaba parte de las materias primas para la elaboración de embutidos, que presuntamente estarían destinados a la canasta básica de los municipios vecinos, pero la falta de control dentro de la entidad para la fabricación de los productos, no permitía notar las fallas tras la extracción.

Toda esta desesperación la provoca la escasez que tiene el pueblo para hacerse de un plato de comida en su mesa, dado a que casi todas las carnes están en peligro de extinción en Cuba.

El régimen no ofrece garantías de producción del animal, por lo que en Cuba apenas se cubre un tercio de la demanda para satisfacer a la población.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
92 %
0.9kmh
16 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
29 °