21.8 C
Cuba
martes, diciembre 7, 2021
InicioCubaMININT en Villa Clara detiene red clandestina de productos de primera necesidad
- Anuncio -

MININT en Villa Clara detiene red clandestina de productos de primera necesidad

El pasado sábado las fuerzas del MININT en Villa Clara realizaron diversos operativos con el fin de contener las ilegalidades en medio de la aguda crisis sanitaria que vive el país, provocada por el nuevo coronavirus, la carencia de productos alimenticios y de aseo.

Los operativos tuvieron lugar en en cuatro casas de los municipios Corralillo, Sagua la Grande y Quemado de Güines, en las cuales decomisaron diversos productos agropecuarios, industriales y que se venden en los establecimientos comerciales de Cuba, aseguró un reporte de la televisión estatal de la isla

Según la reportera de la Televisión cubana en Sagua la Grande se detectó que en una vivienda había más de 6200 libras de viandas y frutas que fueron adquiridos a diferentes productores, según declaró la persona que es acusada por las autoridades de ese municipio.

Además se sustrajeron en el propio Sagua 147 paquetes de refresco Piñata, 80 de café Hola, 71 botellas de vinagre, 100 cajas de puré de tomate, 110 de gelatina y varias libras de carne de ganado mayor, embutidos y queso.

En otros de los municipios costeros de la provincia central, Corralillo y Quemado de Güines se decomisaron otros productos adquiridos en la red minorista de comercio del país con el fin de ser posteriormente revendidos en el mercado negro.

En esta ocasión el reporte brindado a la población por la prensa oficialista no explicó qué productos se decomisaron ni a cuánto ascendía su valor en el mercado, pero sí precisó que una cafetería vendía productos sin justificar y que la policía logró detener al supuesto abastecedor.

La encargada de dirigir los operativos una oficial del DTI en Villa Clara, informó que en cada uno de los casos se procedió a la detención de los sospechosos y que se lleva a cabo una investigación «para determinar posibles cadenas delictivas» y que se encuentran a disposición de los tribunales.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
26 °