Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, en virtud de la cual se realizó un operativo policial en en el municipio Colombia de Las Tunas, para asi desmantelar una pequeña industria de embutidos.
El comentarista del NTV informó que la fábrica estaba “justificada con una licencia de trabajo por cuenta propia en la categoría elaborador- expendedor de alimentos”.
“En la misma se operaba con carne y productos industriales de procedencia ilícita y sin cumplir con las normas de higiene requeridas”, añade el reporte.
El oficial al mando de la investigación, Yoicel Estrada Ríos dijo que durante el registro se encontraron dentro de la vivienda 882 libras de picadillo de carne de res, 38 de cerdo, 98 de pasta de croquetas, 270 de masa de chorizo, 23 de carne de res, 11 de queso, y 153 libras de embutidos.
Además, decomisaron 9 libras de sal de nitro (producto químico controlado utilizado para la fabricación de embutidos) un saco de tripolifosfato de sodio y preparado de chorizo, 2915 paquetes de sorbeto, caramelos, confituras y sobres de envase con número de folio para el empacado de los productos terminados.