20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaMINIT realiza registro sorpresa en una vivienda de La Habana por supuestas...
- Anuncio -

MINIT realiza registro sorpresa en una vivienda de La Habana por supuestas quejas de vecinos

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúan con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, en virtud de la cual se realizó un operativo policial abusivo en el que ingresaron en una vivienda de La Habana sin orden de registro, solo porque los vecinos “se quejaron”.

«Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior nos encontramos hoy aquí en esta vivienda, ubicada en el Consejo Rampa del municipio Plaza de la Revolución debido a las quejas que ha presentado la población en la estación de la policía, donde alegan que en esta vivienda se estaban vendiendo productos de primera necesidad», dijo la teniente Marialys Rodríguez Prieto, segunda jefa de investigación de la PNR en ese municipio habanero.

Como ya viene siendo habitual el suceso fue llevado a la población mediante el Noticiero Nacional de la Televisión cubana, donde se expuso la vivienda y a sus habitantes sin necesidad de una investigación previa o evidencia concreta de algún ilícito, pues según el informe, fueron precisamente a buscar pruebas de actividad económica ilegal.

Según el reportaje, los vecinos informaron a la estación de policía que en la vivienda se vendían productos de primera necesidad.

En el video mostrado por la televisión cubana se pudo observar varios productos de alimentación, aseo y otros confiscados al cuentapropista, quien solo tenía licencia de arrendamiento y venta de prendas de vestir.

Algunos vecinos aseguraron que los dueños “acaparaban” toda la mercancía de la zona y la vendía a precios altísimos. La teoría de las autoridades es que los implicados se molestaron por los precios y los denunciaron.

«Los revendedores casi siempre lo tienen todo, ellos son los que acaparan todas las cosas para ellos aprovecharse de la necesidad y vender a sobreprecio», «eso es un descaro porque hay productos que tú no tienes y después tienes que comprárselos a ellos» y «eso tenemos que erradicarlo. ¿Cómo? Cuando vemos una situación de esas, dar el paso al frente e informarlo», opinaron varios vecinos en el mismo tono del Gobierno de Cuba de culpar solo a los acaparadores de la escasez en el país.

Estos operativos son considerados por muchos como un acto del régimen cubano para justificar la escasez de alimentos, además de usarse como castigo ejemplarizante para mostrar la “eficacia” del gobierno al capturar delincuentes.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °