27.8 C
Cuba
miércoles, agosto 17, 2022
InicioMinsap pide disculpas, la supuesta víctima 89 de la pandemia no murió...
Array
- Anuncio -

Minsap pide disculpas, la supuesta víctima 89 de la pandemia no murió de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la persona del doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología, pidió disculpas por la información errónea dada a conocer hace 24 horas sobre el fallecimiento de un ciudadano cubano de 82 años al cual atribuyeron el coronavirus como causa de muerte.

De manera inesperada Durán afirmó que el resultado del test PCR realizado la víspera dio negativo y no ofreció ninguna explicación del anterior test que se había tomado como positivo.

El ciudadano cubano de 82 años que residía en Centro Habana, tenía múltiples antecedentes de enfermedades crónicas como Hipertensión Arterial, Fibrilación Auricular Crónica, Enfermedad Cerebrovascular y Demencia Senil por lo cual permanecía postrado en una cama por 8 años. Todo lo anterior condujo a su muerte la cual finalmente se produjo por una  parada cardiorrespiratoria de la cual salió con vida al no responder a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Por tal motivo la cifra de fallecido por la pandemia en Cuba se mantiene en 88 ya que este 14 de agosto no se registró ningún deceso. En cambio, los casos confirmados por coronavirus fueron 56, con un acumulado de 3 mil 229 en el país.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
75 %
1.5kmh
10 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
32 °