El destacado entrenador de judo de la selección femenina de Cuba durante más de 35 años Ronaldo Veitía, fue exaltado este martes al Salón de la Fama del Judo Mundial.
La ceremonia tuvo lugar en Palacio de Buta en Japón y en las palabras de Marius Vizer presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF) dijo de los exaltados que son: “los responsables de ayudar a llevar el deporte a nuevas alturas en sus respectivos países, cual testimonio de carácter, autodisciplina, honestidad e integridad”.
El mítico Veitía, recordado siempre por su actuar dentro de los tatamis y su efusividad para con sus atletas acudió junto a su esposa a recibir el diploma y la estatuilla de Jigoro Kano, en ese momento expresó: “gracias a Cuba y al judo soy un hombre más feliz hoy. Este es un premio que se lo debo a todas las alumnas que he tenido, a quienes me enseñaron a amar este deporte y a mi familia, que ha hecho grandes sacrificios durante todo el tiempo que dirigí la selección nacional”.
En el Salón de la Fama solo tiene 48 miembros de 21 países, entre los que destacan Japón, con siete, seguido de Gran Bretaña con seis, en tanto Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Cuba albergan tres cada uno.
Por Cuba ya ostentaban el honor los campeones olímpicos Héctor Rodríguez y Driulis González quienes ingresaron en 2013 y 2015, respectivamente.
Con información de Trabajadores