Major League Baseball anunció formalmente sus planes para la postemporada de este otoño que se realizarán en modo burbuja emulando a otras ligas como la NBA o NHL. Estos playoffs ya iban a ser algo sin precedentes debido a su naturaleza expandida: 16 equipos, más de la mitad de la liga, en lugar de los 10 habituales.
Cada uno de los finalistas de la división en primer y segundo lugar se clasificarán, junto con los dos equipos con los siguientes mejores registros. Luego, los equipos se emparejarán según la clasificación (No. 1 contra No. 8 y así sucesivamente), después de lo cual jugarán una serie al mejor de tres en el estadio de béisbol del sembrado más alto. El ganador avanzará luego a la tradicional Serie Divisional al mejor de cinco. A diferencia de años anteriores, esa serie permanecerá en un sitio neutral.
The 2020 @MLB Postseason will begin with the AL Wild Card Series on Tuesday, 9/29, while Game One of the 2020 World Series at Globe Life Field in Arlington, Texas will be played on Tuesday, 10/20. pic.twitter.com/KSzWMSAcBk
— MLB Communications (@MLB_PR) September 15, 2020
En la Liga Americana, las dos Series Divisionales se llevarán a cabo en California. Los ganadores de los enfrentamientos de primera ronda entre los números 1 y 8 y los números 4 y 5 jugarán en PETCO Park, hogar de los Padres de San Diego. Los ganadores de los enfrentamientos de primera ronda entre los números 2 y 7 y los números 3 y 6 jugarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
En la Liga Nacional, la Serie Divisional se llevará a cabo en Texas. Los ganadores de los enfrentamientos de primera ronda entre los números 1 y 8 y los números 4 y 5 jugarán en el Globe Life Park, hogar de los Texas Rangers. Los ganadores de los enfrentamientos de primera ronda entre los números 2 y 7 y los números 3 y 6 jugarán en el Minute Maid Park en Houston.
PETCO Park será el anfitrión de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que Globe Life Park será la sede de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha dicho que espera tener una capacidad limitada de fanáticos durante los playoffs con distanciamiento social y otras formas de protección. Todos los estadios han permanecido sin fanáticos durante la temporada regular.