- Anuncio -
Inicio Cuba Muere a causa del Covid-19 un médico cubano en Ecuador

Muere a causa del Covid-19 un médico cubano en Ecuador

0
18
Muere a causa del Covid-19 un médico cubano en Ecuador
Muere a causa del Covid-19 un médico cubano en Ecuador. (Foto: Facebook-Cubanos en Ecuador)

La muerte de Carlos González ha conmovido a la comunidad cubana en Ecuador que publicó la triste noticia en la cuenta de Facebook ‘Cubanos en Ecuador’. El médico de profesión trabajaba en un local de venta de comida en la zona de Ipiales, ubicada en Quito, capital ecuatoriana.

“La comunidad cubana está de luto. Varios compatriotas están contagiados y a la lista de los fallecidos se suma Carlos González”, indica el comunicado en la citada red social que alude complicaciones en el sistema respiratorio del fallecido como consecuencia del coronavirus que padecía.

El isleño se encontraba solo en ese país, toda su familia reside en Cuba, y en Estados Unidos, desde donde algunos han ayudado con aportes, para que sus cenizas sean repatriadas el próximo 11 de agosto, después de que su cuerpo sea cremado.

“Compartimos los datos de la cuenta donde se recibirán las donaciones. Para más información pueden localizar en Facebook a Guido Pascual Wong, quien está encargado de esta noble labor. Ayudemos todos”.

Otros médicos cubanos en Ecuador fallecidos por Covid-19

En el mes de mayo, momento crítico de la pandemia en la nación andina, murió el pediatra intensivista Maikel Alba Pérez, de 41 años y natal de la ciudad de Baracoa.

De igual forma falleció Eugenio Suárez Utria, especialista en Gastroenterología y natural de la provincia de Holguín. El galeno recibió su carta de naturalización en 2019 y trabajó durante casi seis años en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad de Machala.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí