24.3 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioMuere a los 94 años Charles Aznavour
Array
- Anuncio -

Muere a los 94 años Charles Aznavour

Este lunes en la ciudad de París ha dicho adiós uno de los cantantes más grandes de la música en el siglo XX: Charles Aznavour, contaba al morir con 94 años. Durante su extensa carrera vendió más 100 millones de discos y compuso alrededor de 800 canciones.

“No es importante ser recordado. Lo importante es saber que mi trabajo será recordado”, dijo durante la exhibición de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 2017.

Otra característica suya que lo hizo internacionalizarse y ser ampliamente reconocido fue cantar en seis idiomas diferentes, entre ellos el español y es recordado por los cubanos cuando grabó un disco con Chucho Valdés. En el mundo sus canciones fueron reinterpretadas por artistas de la talla de Elton John, Bob Dylan, Sting, Placido Domingo, Céline Dion, Julio Iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli, Sammy Davis Jr, Ray Charles y Elvis Costello, entre otros.

“Me gusta escribir lo que los demás no escriben. Como en la literatura, la pintura, la fotografía o los artistas que se lo permiten todo, en una canción se puede decir de todo, a condición de que se sea sincero, esté bien escrita y no sea vulgar”, expresó sobre su estilo de componer.

Con información de Ansa

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
87 %
2kmh
96 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °