- Anuncio -

    Muere el actor cubano Norberto Blanco

    0
    267
    Muere el actor cubano Norberto Blanco
    Muere el actor cubano Norberto Blanco. (Collage: Agencia Actuar)

    El actor cubano Norberto Blanco falleció en La Habana este viernes a la edad de 82 años víctima de una afección bronconeumonar, según dio a conocer la Agencia Artística Actuar a través de su cuenta en Facebook.

    “Con profunda tristeza la Agencia ACTUAR lamenta el deceso del reconocido actor cubano de la televisión, el teatro, la radio y el cine, Norberto Blanco, ocurrido en horas de la mañana de hoy 21 de agosto”, se puede leer en la publicación que acumula cientos de mensajes de condolencia y pesar por la lamentable perdida.

    Según la mencionada agencia “Cuba pierde uno de los actores dramáticos más recordado por varias generaciones en el país”, y es que Blanco se movió durante su larga carrera profesional en la televisión, radio, teatro, y el cine

    Norberto dio vida a personajes en los espacios dramatizados como: Aventuras, Teatro ICR, Telenovelas y El Cuento, de la mano de Antonio Vázquez Gallo, Raúl Pérez, Gómez Reyes, Miguel Sanabria, Amado Cabezas y Xiomara Blanco. En el cine también tuvo participación en diversas producciones, entre las que destacó la película “El extraño caso de Rachel K”, dirigido por Oscar Valdés en 1973.

    Desde el 2001 se retiró de la ajetreada vida de los medios, pero ocasionalmente mantuvo una presencia en la radio y la televisión con apariciones en varias telenovelas. En 2016 se le otorgó el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí