23 C
Cuba
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Cuba Muere el hijo de Antolín El Pichón
- Anuncio -

Muere el hijo de Antolín El Pichón

Desde las redes sociales fue dada a conocer la lamentable pérdida del hijo del humorista cubano Ángel García Mesa, más conocido como Antolín El Pichón.

Según fue publicado por el periodista Francisnet Díaz, el hijo del comediante falleció este 1ro de noviembre producto de una sepsis digestiva.

“Mi más sentido pésame a Ángel García, nuestro querido Antolín el Pichón, por la pérdida de su amado hijo Dayán García Menéndez, quien falleció en la mañana de este domingo 1° de noviembre producto de una sepsis digestiva y padecía de leucemia. En Paz Descanse”, escribió Francisnet Díaz Rondón.

Algunos famosos cubanos como el presentador Carlos Otero envió un mensaje de apoyo a su amigo Antolín y familia por esta devastadora pérdida.

Ángel García es considerado como uno de los mejores comediantes del humor cubano. Empezó su vida artística con Los Píos en Santa Clara con una audición que le hizo Argelio García , Chaflán. Cuando aquello, era soldador y tractorista de día y por la noche trabajaba en el cabaret de Santa Clara, en el Cubanacán, de martes a domingo.

Estando en Santa Clara contacta con Enrique Valladares, antes director de Tropicana, que le hizo una audición para pertenecer al Centro Provincial de la Música en Santa Clara. A partir de ese momento empezó a trabajar en los centros nocturnos. En el año 1991 Antolín y Los Píos deciden ir para La Habana. Un tiempo después Antolín llega al Hotel Capri con Nelson Peña, después vino aquello de Ajíaco.

Alberto Luberta para Antolín es todo. Alberto Luberta fue el que bautizó a Antolín como Antolín. Eso fue hace muchos años, en el portal de Radio Progreso. Cuando aquello Ángel García estaba pegado con la Pía hasta el techo. Le dijo a Luberta, quiero hacer un guajiro. Le dijo, no se puede parecer a Miravalles. Si se parece a Miravalles se pierde el tiempo; ni hacer guajiros pinareños que hace todo el mundo.

El actor le habló de su guajiro y al otro día ya le tenía un monólogo con el nombre de Antolín el Pichón y por qué se llamaba Antolín el Pichón. Con incursiones en la música y el canto, con grabaciones y discos, con buena aceptación del público, Angel García ha tenido múltiples presentaciones en la Televisión Cubana durante años: Sabadazo, No quiero llanto, Palmas y Cañas y muchos otros espacios.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Yotuel y Beatriz Luengo serán padres de una niña

La pareja anunció el nombre que darán a la pequeña

Fotos de ex novia de Yomil, la cubana Nayer, encienden las redes sociales

Nayer y Yomil tuvieron una relación amorosa que que terminó hace un tiempo

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
23 ° C
23 °
23 °
95 %
0.9kmh
39 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °
Mar
28 °