23.1 C
Cuba
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Cuba Muere en el Hospital Calixto García, anciana que fue rescatada de un...
- Anuncio -

Muere en el Hospital Calixto García, anciana que fue rescatada de un derrumbe en el municipio Cerro

La mujer que fuese rescatada entre los escombros de un derrumbe ocurrido la tarde del jueves en el municipio Cerro, falleció en el Hospital Calixto García horas después.

Según el medio oficialista Granma, Integrantes del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento en La Habana desarrollaron durante tres horas un duro trabajo para salvar la vida a la ciudadana María Magdalena Olivares Miller, de 68 años de edad, quien quedó atrapada bajo los escombros de un edificio que colapsó en la tarde de este jueves. Horas después, ya en el Hospital Calixto García, la ciudadana lamentablemente falleció.

Tras el derrumbe parcial ocurrido alrededor de las 6:30 pm del día de ayer, en la calle Monte 1061 entre Fernandina y Romay en el municipio Cerro, María Magdalena había quedado atrapada, sin salida, luego de que colapsara la cubierta de la planta superior de su vivienda provocando el desplome del techo de su domicilio.

Después de una difícil labor de salvamento que duró aproximadamente tres horas, la afectada fue asistida por paramédicos que le brindaron los primeros auxilios.

Hasta el cierre de esta información, se conocía que de los cuatro núcleos familiares que residen en la dirección solo dos casas fueron afectadas estructuralmente. Técnicos de la Vivienda evalúan las condiciones constructivas del resto del inmueble con el objetivo de prever y evitar la posibilidad de otro posible derrumbe.

De acuerdo a la prensa estatal el déficit habitacional en Cuba llega a 929 695 viviendas, de ellas, 527 575 de nueva construcción y 402 120 a rehabilitar.

Otros derrumbes ocurridos recientemente

Este miércoles ocurrió un derrumbe en un edificio de La Habana, ubicado en San Miguel y Belascoain, dejando a un hombre muerto luego de que una pared le cayera encima.

El día (08.06.2020) ocurrió un derrumbe en La Habana cerca de la calle Obispo, en el no hubo  víctimas, el edificio estaba en ruinas hacía años y la entrada estaba tapiada, nadie vivía ahí.

El pasado 20 de julio Un ciudadano de Remedios, en Villa Clara, reportó desde su perfil de Facebook, a través de varias imágenes el derrumbe de una tienda de productos básicos apenas una hora después de que el lugar estuviese atestado de personas esperando en una cola para entrar.

Recordemos que a finales de enero, tres niñas fallecieron luego de que el balcón de un edificio en La Habana Vieja, se derrumbó y les cayó encima mientras pasaban.

En julio de 2015, cuatro personas fallecieron, también en La Habana Vieja, luego de que un edificio se desplomara cuando ellos aún dormían.

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EEUU rompe récord de muertes y hospitalizados por Covid-19

Primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

¿Red Sox apostará por Yasiel Puig?

Los seguidores del cienfueguero se volvieron un poco locas ante estas palabras

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
93 %
1.8kmh
7 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
23 °