- Anuncio -

    Muere Lázaro Barredo, ex director del periódico Granma

    0
    30
    Muere Lázaro Barredo, ex director del periódico Granma
    Muere Lázaro Barredo, ex director del periódico Granma. (Foto: Granma)

    El periodista Lázaro Barredo Medina, quien fuera por espacio de casi 8 años director del diario Granma y fundador de la Mesa Redonda, falleció este 4 de agosto en horas de la noche en La Habana, víctima de una afección cardiovascular. Contaba al morir con 72 años de edad.

    Barredo también fue un columnista habitual del sitio web Cubadebate, el cual dice destaca sobre el fallecido su “sagacidad como profesional del periodismo”.

    Entre sus temas habituales estaba la actualidad nacional e internacional, destacándose en el abordaje de la economía y, particularmente, del diferendo Estados Unidos-Cuba. Además, fue periodista y corresponsal del diario Juventud Rebelde, justo después de graduarse de periodismo, en su natal ciudad de Matanzas.

    Su destacada labor en la prensa cubana lo condujo también a ocupar el cargo de vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el año 1986, columnista de política internacional en el periódico Trabajadores, y en la actualidad se desempeñaba en la revista Bohemia.

    Desde 1993 hasta la pasada legislatura, como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular

     

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí