22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaMuere un médico cubano de solo 28 años por coronavirus
- Anuncio -

Muere un médico cubano de solo 28 años por coronavirus

Leonel Rafael Batista Hierrezuelo de 28 años de edad fue identificado como la más reciente víctima del coronavirus dentro del personal médico cubano de misión en Venezuela.

Según el perfil en Facebook de Julio César González Pagés, el galeno cubano, natural de Santiago de Cuba, se desempeñaba como intensivista en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Miranda, estado Trujillo, uno de los lugares con más alto índice de infestación en el país sudamericano.

“Muy triste noticia, se convirtió en luz el joven médico cubano Leonel Rafael Batista (1992-2020 EPD)”, lamentó González Pagés.

“Dialogamos muchas veces sobre masculinidades, salud y el futuro. Una persona optimista y positiva todo el tiempo sin dejar espacio alguno al desaliento. Cuidar de la salud y ser más responsables, será el mejor homenaje de [email protected]”, finalizó su mensaje el usuario de Facebook quien adjunto una imagen del profesional médico cubano.

El periódico oficialista, Sierra Maestra, lamentó el fallecimiento del médico por ser un “prematuro adiós”. La redacción del diario oficialista ofrece el “más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

“Descansa en paz…Muchas madres santiagueras…lloramos tu partida a la inmortalidad…y nos sumamos al dolor de familiares y amigos…Hasta siempre…,joven doctor”. “Mis más sentido pésame a sus familiares y amigos es una noticia muy dolorosa que Dios lo acoja en su seno. No tengo palabras para tan profundo dolor”, fueron algunos de las reacciones a la perdida de la una joven vida por un virus que ya ha infectado a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Médicos cubanos muertos por Covid-19

El 15 de agosto se informó sobre la muerte del cubano Asbel Alfredo Vicente de la Cruz, quien ejercía la especialidad de cirugía de forma independiente desde hace varios años en Quito.

De igual forma la vida de Carlos González culminó por el virus en Ecuador. El médico de profesión trabajaba en un local de venta de comida en la zona de Ipiales, ubicada en Quito, capital ecuatoriana.

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °