20.4 C
Cuba
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Cuba Mujer cubana es asfixiada por su pareja en Pinar del Río
- Anuncio -

Mujer cubana es asfixiada por su pareja en Pinar del Río

La revista feminista Alas Tensas, denunció un nuevo feminicidio en Cuba. De acuerdo con el reporte, una mujer fue asfixiada por su pareja en el kilómetro 2 de Luis Lazo de la Provincia de Pinar del Río. El presunto homicida habría usado una almohada para llevar a cabo el espantoso crimen.

“La joven fue asfixiada con una almohada a manos de su pareja en un cuarto de alquiler. La sobrevive una niña de seis años, que era parte de una relación anterior. El agresor ya se encuentra bajo arresto”, señaló la publicación.

La conocida revista puntualiza que continuará “rebanando información” ante la ausencia de “datos públicos” por parte de las autoridades cubanas, que se niegan a reconocer el incremento del feminicidio en Cuba.

“Desde #AlasTensas enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y continuamos exigiendo una respuesta inmediata por parte del Estado”.

Por su parte, el movimiento Yo Si te Creo Cuba, informó hace apenas una semana de otro feminicidio, esta vez en la provincia oriental de Holguín.

“Lamentamos el feminicidio de Yurislaidis Revé Hernández (Tatica), el 15 de octubre, a consecuencia de un ataque de su esposo. La sobrevive una niña de tres años, hija del agresor. Llegue a sus familiares y amistades nuestro más sentido pésame”.

A pesar de las denuncias el gobierno de la isla se empeña en esconder estos sucesos. Hace aproximadamente dos meses, el diario oficialista Granma, publicó un artículo donde afirman que estos horribles hechos eran producto de la “campaña sucia” que los medios independientes tienen contra la dirección cubana.

“La mediatización del feminicidio en las redes sociales se ha convertido en uno de los recursos más explotados por la maquinaria de medios digitales financiados por Estados Unidos para la guerra comunicacional dirigida hacia la sociedad”.

De esta forma intentar tapar como siempre los problemas, simulando a la vista pública una Cuba sin dificultades y conflictos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
nubes
20.4 ° C
20.4 °
20.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
28 °