- Anuncio -
Inicio Cuba Murió Juan Carlos Tabío, director del filme cubano “Fresa y chocolate”

Murió Juan Carlos Tabío, director del filme cubano “Fresa y chocolate”

0
21
Murió Juan Carlos Tabío, director del filme cubano “Fresa y chocolate”
Murió Juan Carlos Tabío, director del filme cubano “Fresa y chocolate”.(Foto. Cubadebate-Facebook)

El destacado cineasta cubano Juan Carlos Tabío falleció este lunes 18 de enero de 2021 en La Habana, a la edad de 77 años, según confirmó una nota publicada en la cuenta en Twitter de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Como parte de su carrera compartió la dirección de ‘Fresa y chocolate’ (1993) y ‘Guantanamera’ (1995) con Tomás Gutiérrez Alea.

Además, su película ‘Se permuta’ (1985) es una comedia clásica de esa década, donde se distingue el trabajo de Rosita Fornés como actriz.

También dirigió ‘Plaff’ (1988), obra que es reconocida por el público cubano como «uno de los grandes éxitos dentro de su género».

Otras de sus películas son ‘Lista de espera’ (2000) y ‘El cuerno de la abundancia’ (2008).

Su cadáver será cremado y de manera oportuna se informará la realización de la despedida a este realizador que pensó en imágenes y nos deja como legado una importante carrera en el ámbito cinematográfico cubano, ha señalado el ICAIC.

La institución cubana ha lamentado el fallecimiento de Juan Carlos Tabío, del que ha destacado que su obra es parte de la trascendente historia del cine cubano como reflejo de la identidad de una nación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí