31.5 C
Cuba
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Cuba Músico Israel Rojas recomienda que los médicos exiliados paguen su carrera si...
- Anuncio -

Músico Israel Rojas recomienda que los médicos exiliados paguen su carrera si regresan a Cuba

Israel Rojas, el cantante cubano miembro del grupo cubano Buena Fe, propuso que los médicos cubanos que abandonen las misiones de colaboración internacionalistas deberían pagar una tarifa determinada que equivaldría al costo de sus carreras si en sus planes está volver a Cuba. Esta fue la brusca solución al castigo que se les aplica, de 8 años sin entrar a la isla.

“¿Cuánto tú le debes al país; cuánto costó la carrera? Pon una tarifa. La pagas y no tienes ningún tipo de problemas”.

El artista reconoció que él personalmente conoció casos de estudiantes de medicina que en la primera oportunidad que pudieron escapar de la misión lo hicieron. “Ellos han tenido que sufrir esta medida, algunos con resignación”, intenta justificar Rojas.

Rápidamente, el influencer Alex Otaola, reconocido presentador del programa “Hola! Ota-Ola”, expresó que le parece una “casualidad” que el defensor del comunismo cubano salga con estas declaraciones justo en el momento en que se lleva a cabo una demanda contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por participar en este sistema de esclavitud moderna.

“Qué casualidad que con la demanda caminando en contra de la OPS y por supuesto en contra de la dictadura cubana, uno de los alegatos que más apoyo tienen en la demanda es el castigo que sufren los médicos luego que deciden dejar de trabajar para la dictadura. Casualidad que aparece milagrosamente Israelito, por primera vez desde que el mundo es mundo, critica a la dictadura cubana”.

“¿Cuál de los médicos que conoces está de acuerdo con estar ocho años separado de su familia?”, le pregunta Otaola a Israel Rojas. “¿Qué persona está de acuerdo en estar separada por castigo?”.

Igualmente, varios han sido los médicos cubanos exiliados que han reaccionado a las declaraciones del cantante. Específicamente los integrantes del grupo de Facebook “No somos desertores, somos cubanos libres” acusaron a Rojas de “oportunista”.

Así fue el caso de Hilda Mosquera quien pregunta “¿Cuántas veces nos van a sacar el precio de la carrera? Es ridículo e inadmisible que ese artista se preste al juego ridículo de plantear que debemos pagar otra vez ese precio”.

Otra usuaria llamada Geisa Varela, destaca que de ese presunto “pago”, los médicos cubanos deben descontarse entonces todas las adversidades que tuvieron que atravesar como estudiantes y mientras laboraban como médicos en los hospitales de la isla.

“Del precio de la carrara habrá que descontar los años del servicio social, los años del servicio profesional, la mala comida, las guardias, los kilómetros en bicicletas, algunos otros en la calle bajo la lluvia y el sol esperando una botella, el acoso de los jefes, las presiones y sobre todo el 80 por ciento del sueldo que le han robado a los que han idos a las misiones, y por esta cuenta creo que les siguen debiendo dinero, que no sea tan carnero el Israel Rojas”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
31.5 ° C
31.5 °
31.5 °
39 %
7.5kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
31 °
Mié
31 °