22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaNuevas regulaciones para cubanos en el exterior, extranjeros residentes en Cuba y...
- Anuncio -

Nuevas regulaciones para cubanos en el exterior, extranjeros residentes en Cuba y viajeros internacionales

Como parte del nuevo Plan de Enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, y entrada a la llamada fase de “nueva normalidad”, en un comunicado reciente del gobierno cubano, fueron anunciadas nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 12 de octubre, relacionadas con los cubanos en el exterior, con los extranjeros residentes permanentemente en Cuba y con los viajeros internacionales.

Ernesto Soberón, director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Twitter que, los ciudadanos cubanos y extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional que tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 y 12 meses, respectivamente a partir del 19 de marzo de 2020, podrán mantenerse en el exterior, sin perder su situación de residentes en el territorio nacional hasta el 12 de octubre de 2021.

Anunció además que, se extiende hasta junio del año 2021, la posibilidad de que los ciudadanos cubanos que hoy se encuentran en países donde se aplica la captura de datos biométricos, puedan gestionar el pasaporte sin tener que visitar los Consulados y Oficinas Consulares cubanas. Para hacer la petición deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

Los pasajeros que arriben en vuelos internacionales deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios que establezcan las autoridades sanitarias cubanas. Se le aplicará la prueba PCR a su arribo al país, así como el debido pesquisaje.

Las respuestas en las redes fueron inmediatas. Muchas celebrando la noticia, puesto que son muchos los cubanos que se encuentran varados en otros países desde que se cerraron las fronteras por el tema de la pandemia.

Otros se mostraron críticos a determinadas regulaciones, como es el caso de la posibilidad perder la ciudadanía por permanecer 24 meses fuera del país: “Es que ese “permiso” no tiene porqué existir. ¿Acaso hay que pedir permiso para ser cubano y entrar a nuestro propio país? Esa es la humillación más grande que se pueda cometer contra un pueblo. No se puede perder la residencia del país en que nacemos.”

Por último, se indicó que aquellos que necesiten más información pueden contactar con el Consulado u Oficina Consular de Cuba en el país en el que se localicen.

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °