23.1 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioNuevo acto de feminicidio en Artemisa
Array
- Anuncio -

Nuevo acto de feminicidio en Artemisa

Una cubana embarazada fue asesinada por su expareja en el barrio rural de La Palma, del municipio de Güira de Melena, en Artemisa, en otro crimen de violencia machista que ha sido denunciado en redes sociales de la Isla.

El horrendo crimen se habría producido el domingo 3 de mayo, en medio del aislamiento social vigente en la Isla, debido a la pandemia por coronavirus.

Según explica una publicación que realizara la página de Facebook ‘YoSíTeCreo’ “el hombre excarcelado asesinó a su expareja, quien estaba embarazada de otro hombre, en el barrio rural de La Palma, en el municipio de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa”, añade.

“Las autoridades apresaron al agresor y amenazaron con altas multas a las personas de la comunidad que publicaran información al respecto en redes sociales”, finalizó.

El asesinato no ha sido reportado por la prensa oficial, como suele suceder en Cuba, y solo ha trascendido mediante las redes sociales a pesar de que la publicación indica que los agentes, que detuvieron al agresor, amenazaron con multas a los vecinos que publiquen información relativa al caso.

Tras el inicio de la crisis sanitaria que padece Cuba, varios expertos advirtieron del riesgo adicional que esta situación supone para un número importante de mujeres que viven situaciones de violencia en la pareja y su propio hogar.

«La convivencia cotidiana obligada, las limitaciones de aislamiento, la afectación que provoca en cada persona la grave situación mundial con peligro para la vida, el mal manejo de la ira y la dificultad para el control de las emociones, puede incrementar las relaciones violentas», afirmó la psiquiatra Ivón Ernand a la agencia Inter Press Service (IPS-Cuba).

Feminicidios anteriores

El pasado mes ya se había reportado un caso similar cuando “Personas de la provincia Las Tunas reportaron la muerte de una mujer y sus dos hijas, de dos y cinco años de edad, supuestamente a manos del ex esposo, que ya no vivía con ellas”.

Se trataba de aquel entonces del primer feminicidio del que se tenga noticia ocurrido después de la entrada en vigor de medidas de aislamiento social, establecidas por el Gobierno de la Isla para evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante de una pandemia mundial.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
92 %
1.7kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °