23.1 C
Cuba
domingo, agosto 14, 2022
InicioNuevo brote de coronavirus en La Habana provoca el cierre de 4...
Array
- Anuncio -

Nuevo brote de coronavirus en La Habana provoca el cierre de 4 manzanas

A pocos días de la fase I en La Habana se registra un nuevo brote de coronavirus en la provincia.

Dicho brote a provocado según el diario Tribuna de La Habana que cuatro manzanas de la capital se cerraron debido al contagio, del que se han confirmado 14 casos en las últimas 24 horas.

Según la publicación, cuatro están relacionados con el foco en el municipio Cerro, y ocho del foco de control de Centro Habana. Los otros dos restantes corresponden uno a Cotorro y otro a Habana Vieja.

Por ello, en sesión del Consejo de Defensa (CDP) de La Habana, se dispuso el aislamiento reforzado en cuatro manzanas de la provincia, en el área del policlínico Abel Santamaría, ubicado en el consejo popular Pilar Atarés del municipio Cerro.

La medida afecta a más de 2,000 habaneros que residen en la zona, que se verán sujetos a la fijación de cinco puntos de tránsito peatonal y vehicular, que deberán pasar por medidas de control.

Además del cierre del servicio de venta de los centros de trabajo en la zona que genere gran concentración de personas y se moverá de lugar la parada de ómnibus para evitar grupos.

En #Twitter no estábamos lejos de la verdad.👇
«A partir del incremento de casos confirmados, se decide aplicar medidas de aislamiento reforzado en cuatro manzanas del área de salud policlínico Abel Santamaría en el consejo popular Pilar Atarés, del Cerro»https://t.co/vRFlrGCqG9

Con el foco de contagio en esta área se contabilizan recientemente 19 casos positivos de coronavirus,  con además contactos en los municipios San Miguel del Padrón y La Habana del Este.

Al momento, las autoridades aseguran haber practicado un total de 2,377 pruebas PCR para descartar nuevos positivos, sin embargo esa cifra es usual y los casos en Cuba rara vez superan la veintena, en especial desde las semanas previas a la reapertura, algo que ha sido duramente cuestionado en el exterior.

La Habana ha sido la provincia más afectada por el coronavirus en Cuba, reconocido en cifras oficiales.

Con información de Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
91 %
1.6kmh
36 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
29 °