24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaNuevo capítulo de la serie policial que se vive en Cuba durante...
- Anuncio -

Nuevo capítulo de la serie policial que se vive en Cuba durante la pandemia (+VIDEO)

Por tercer día consecutivo en el estelar noticiero de la televisión cubana da a conocer al pueblo cubano un nuevo operativo policial, lo que ya parece un tras la huella que se espera todos los días a las 8:00 pm.

En esta ocasión el Ministerio del Interior de Mayabeque fue el encargado de realizar dicho operativo en donde 5 viviendas que funcionaban como almacén  se decomisaron 20 rastras de cebolla aproximadamente con un peso total de 720 lbs, lo cual equivale a un poco más de  5 millones de CUP según los precios topados por el régimen.

La cantidad encontrada en las casas de los implicados no correspondían a lo reportado  las CCS asociadas anualmente, ni a la capacidad de sus tierras para producirlo.

Luego de investigar a fondo la policía reportó  el método de operación, el cual consistía que los implicados compraban toda la cebolla que hubiese por los alrededores para luego almacenarlas en cámaras de frió en espera de que terminase la temporada,  para luego venderla a un mayor precio.

En unas de las casas a pesar de las cámaras de frío solo pagaba de electricidad mensual de 6 a 7 CUP, lo que también demuestra que manipulaban los medidores de electricidad, algo que es fuertemente penalizado a nivel mundial.

Periodista del régimen asegura que varios medios subversivos manipulan las noticias con el fin de hacer quedar mal a la dirección del régimen, y que con este tipo de situaciones el pueblo es el único afectado,ya que todo esto lo único que trae consigo es la alza de los precios, aseguró.

Otros casos de acaparamiento e ilegalidades

El día 10 de mayo las autoridades de Luyanó llevaron a cabo un registro en dos viviendas, en las cuales se realizaban almacenamiento de muchos productos de procedencia nacional como cerveza, refrescos para luego venderlos a sobreprecio en una paladar de la zona donde el titular de la licencia solo estaba facultado para vender comidas ligeras.

El 12 de mayo el Ministerio del Interior en Santa Clara realizó un operativo policial en dos viviendas que funcionaban como almacén, para surtir a cinco puntos de venta en la ciudad, donde decomisaron 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de 1 000 paquetes de confituras en la provincia de Villa Clara, entre otros productos.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °