- Anuncio -

    Obra de arte de Wifredo Lam serán subastadas por internet

    0
    210
    Obra de arte de Wifredo Lam serán subastadas por internet

    La subasta incluye un grupo selecto de 59 pinturas creadas por, o atribuidas a varios autores entre los cuales sobresalen Wifredo Lam  (1902-1982), Andy Warhol (1928-1987), Jean-Michel Basquiat (1960-1988), Jackson Pollock (1912-1956), Thomas Gainsborough (1727-1788), y Claude Monet (1840-1926), entre otros.

    La subasta del primero de noviembre se titula Gainsborough, Monet, Warhol & Friends puesto que, además de la obra de Lam, también se venderán otras como el retrato The Honourable Mrs.Graham, de Gainsborough; Cut Off, de Basquiat; Red, Orange, Yellow and Black Drip, de Pollock; Lilas de agua, de Monet; y Mick Jagger, de Warhol, entre otras.

    Un óleo sobre lienzo atribuido a Wifredo Lam, titulado en inglés Horned Figures, y firmado al en el borde inferior derecho, será subastado on-line, y también “en vivo”, en la 500 Gallery, en Franklin, Massachusetts, Estados Unidos.

    La subasta tendrá lugar el primero de noviembre dentro de las conocidas Woodshed Art Auctions, que suelen incluir lo mejor del arte mundial, puesto que la galería se especializa no solo exponer  y subastar obras de altísimo rango, sino que también las restaura y acondiciona para su exhibición y venta.

    El cuadro mide, con su marco, 20 por 27 pulgadas y se espera que alcance un precio entre cincuenta mil y sesenta mil dólares, en tanto es una obra típica de un pintor capaz de fundir el modernismo occidental con el simbolismo afrocaribeño, a partir del contacto del pintor con las vanguardias europeas como el cubismo y el surrealismo, y sus raíces africanas, asiáticas y españolas.

    Es una obra típica de un pintor capaz de fundir el modernismo occidental con el simbolismo afrocaribeño, a partir del contacto del pintor con las vanguardias europeas como el cubismo y el surrealismo, y sus raíces africanas, asiáticas y españolas

    Quizás el cuadro ilustre, en primer plano, a Oshún, una de las tres mujeres de Shangó. Oshún es la diosa de la feminidad y la maternidad, y aquí se ve escoltada por los dos ibeyis, los gemelos traviesos, golosos y juguetones, varón y hembra, que fueron criados por Yemayá, tal vez por eso Oshún aparece de espaldas a ellos dos.

    Los ibeyis viven en la palma, su día es el domingo, y son patronos de los niños, los barberos y los cirujanos. Se suelen representar como dos muñequitos de madera, sentados sobre dos pequeños taburetes unidos por un cordel. El varón tiene un collar de Changó y la hembra, uno de Yemayá.

    Fuente Ciber Cuba

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí