- Anuncio -

    Obra de la naturaleza: Un iceberg perfectamente rectangular

    0
    110
    Nasa iceberg descubre en la antartica

    La misión de investigación IceBridge de la NASA, ha detectado en la Antártica un iceberg perfectamente rectangular que hace dudar a algunos sobre la procedencia natural de tan detallado objeto.

    Este proyecto de la NASA se dedica a recoger imágenes en tercera dimensión desde el aire para detectar los cambios en el derretimiento de los casquetes polares. Este trozo de hielo se desmembró de la plataforma de hielo Larsen C.

    Los científicos han asegurado que no es la primera vez que figuras geométricas con un acabado impecable aparecen en las frías aguas del polo sur.

    La revista Live Science recoge en sus páginas declaraciones de Kelly Brunt, experta en hielos, “los icebergs tabulares se forman largos, planos, rectos y se rompen al final. Son más bien como uñas que se agrietan, dándoles bordes afilados. Lo que hace que este sea un poco inusual es que parece casi un cuadrado. Es demasiado grande para voltearse, pero sin duda podría romperse y desintegrarse en cualquier momento”.

    El fragmento de hielo tiene casi tres kilómetros cuadrados de superficie pero todos sus cuatro ángulos están delineados con precisión a pesar de llevar casi dos semanas a la deriva.

    Fuente Periodico Cubano

     

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí