La agencia Inter Press Service (IPS) informó este lunes en su perfil oficial de Facebook que un «lamentable feminicidio» habría ocurrido en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio, en Las Tunas, el pasado 16 de abril, según confirmaron «fuentes comunitarias» a la agencia de prensa.
“Personas de esa provincia reportan la muerte de una mujer y sus dos hijas, de dos y cinco años de edad, supuestamente a manos del ex esposo, que ya no vivía con ellas”.
Se trata del primer feminicidio del que se tenga noticia ocurrido después de la entrada en vigor de medidas de aislamiento social, establecidas por el Gobierno de la Isla para evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante de una pandemia mundial.
Tal como recuerda ese medio de prensa «diferentes agencias de la Organización de las Naciones Unidas alertaron que, en contextos de emergencia, ‘aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente la violencia doméstica’. Especialistas y activistas cubanas también alertaron del problema en el caso cubano».
El nuevo caso reportado, se trata, que se sepa, del segundo feminicidio de Cuba en 2020. A mediados de enero, el cuerpo sin vida de una mujer apareció en las ruinas de un antiguo cine en La Habana. Presuntamente, la víctima fue lanzada por su agresor desde el apartamento donde vivía.
Fuente: ADN Cuba