23.7 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioCubaOcurre un nuevo acto de Feminicidio en Cuba: Asesinan a una madre...
- Anuncio -

Ocurre un nuevo acto de Feminicidio en Cuba: Asesinan a una madre y a su hija de 20 meses (+VIDEO)

Según denunció a organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), un horroroso suceso de feminicidio ocurrió en Cuba, específicamente en el municipio Baracoa de la provincia de Guantánamo, luego de que un hombre  asesinó a una madre y su hija.

A través de un video compartido en su canal de YouTube, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó sobre el hecho, donde detalló que el agresor asesinó a la menor arrebatándola violentamente de los brazos de su madre, para luego herir también a la mujer.

La  joven de tenía tan solo 22 años quien recibió más de 20 puñaladas de su pareja, en lo que vecinos catalogan como un crimen pasional. La niña, tenía solo 20 meses.

“Pedimos que estos hechos sean sancionados con el rigor de la ley; se frene la violencia hacia la mujer, hacia los menores y la vida nos sonría con providencia. No queremos ver más estas muertes violentas”, comenta el interlocutor de la grabación.

“Baracoa se viste de luto (…). Pedimos al gobierno que no permita que este crimen quede impune”, recoge la denuncia de la UNPACU, hecha a través de su canal de Youtube.

También pide que “se frene la violencia hacia la mujer, hacia el débil, hacia el menor (…). No queremos ver más estas muertes violentas por drogacción, por borracheras; no se sabe qué está pasando con los jóvenes que no tienen oportunidad de vida”.

Otros casos de feminicidio ocurridos en Cuba

En abril la agencia Inter Press Service (IPS) informó en su perfil oficial de Facebook que un “lamentable feminicidio” habría ocurrido en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio, en Las Tunas.

En mayo la plataforma cubana YoSíTeCreo informó que una mujer había sido apuñalada 17 veces por su expareja en las inmediaciones de la piscina olímpica, en el reparto La Juanita, en la ciudad de Cienfuegos.

También en mayo una cubana embarazada fue asesinada por su expareja en el barrio rural de La Palma, del municipio de Güira de Melena, en Artemisa, en otro crimen de violencia machista que ha sido denunciado en redes sociales de la Isla.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
87 %
1kmh
9 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
25 °