El pasado 7 de mayo la plataforma cubana YoSíTeCreo informó que una mujer habia sido apuñalada 17 veces por su expareja en las inmediaciones de la piscina olímpica, en el reparto La Juanita, en la ciudad de Cienfuegos.
El presunto asesino de la mujer, observó como la mujer se desangraba frente a sus ojos antes de huir, según informaron los vecinos.
ADN Cuba informó, con base a las declaraciones de vecinos de la zona, que el femicida atacó a la mujer y luego se quedó a ver cómo se desangraba para luego huir con el arma.
El sujeto, quien parece tener trastornos psiquiátricos, huyó por la pista de carreras cercana a la piscina, pero momentos después fue apresado por policías.
Al parecer la policía detuvo al presunto homicida de la mujer en Cienfuegos horas después.
“Lamentablemente ha tenido lugar, en el día de ayer, 6 de mayo, el tercer feminicidio desde que la pandemia obligara al establecimiento del aislamiento físico y cuarentena en Cuba”, denunció en su página de Facebook la plataforma YoSíTeCreo.
Esta propuesta independiente se convirtió en la “gran difusora” de la violencia contra la mujer en la Isla, ante el silencio de los medios del Estado cubano.
“Le sobrevive una hija en común con el agresor”, añade la información
Otros casos de feminicidios en Cuba
El pasado 16 de abril, según confirmaron «fuentes comunitarias» a la agencia de prensa, reportaron la muerte de una mujer y sus dos hijas, de dos y cinco años de edad, supuestamente a manos del ex esposo, que ya no vivía con ellas”.
el pasado 3 de mayo una cubana embarazada fue asesinada por su expareja en el barrio rural de La Palma, del municipio de Güira de Melena, en Artemisa, en otro crimen de violencia machista que ha sido denunciado en redes sociales de la Isla.
Con información de Cubanos por el Mundo