20.5 C
Cuba
miércoles, octubre 5, 2022
InicioOptimizan sistema para generar electricidad por enfriamiento radiativo
Array
- Anuncio -

Optimizan sistema para generar electricidad por enfriamiento radiativo

Investigadores de la Universidad de Stanford han diseñado una fuente de energía modular de bajo costo y fuera de la red que puede producir energía de manera eficiente por la noche. El sistema utiliza tecnología disponible comercialmente y eventualmente podría ayudar a satisfacer la necesidad de iluminación nocturna.

La alternativa consiste en el enfriamiento radiativo. Este enfoque utiliza la diferencia de temperatura resultante del calor absorbido del aire circundante y el efecto de enfriamiento radiante del espacio frío para generar electricidad. El enfriamiento radiativo es el proceso por el cual un cuerpo pierde calor por radiación térmica.

Optimizan sistema para generar electricidad por enfriamiento radiativo
Optimizan sistema para generar electricidad por enfriamiento radiativo. (Foto: Lingling Fan and Wei Li, Stanford University)

En las pruebas realizadas se demostró que el sistema puede generar 2,2 watts por metro cuadrado con un dispositivo en el techo de la vivienda que no requiere batería ni energía externa.

Una de las innovaciones más importantes fue el diseño de un emisor selectivo que se conecta al lado frío del dispositivo. Esto optimiza el proceso de enfriamiento radiativo para que el generador de energía pueda eliminar de manera más eficiente el calor excesivo.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.5 ° C
20.5 °
20.5 °
87 %
2.1kmh
52 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °