22.4 C
Cuba
miércoles, junio 29, 2022
InicioCubaPadre que apuñaló a su hijo continúa en libertad
- Anuncio -

Padre que apuñaló a su hijo continúa en libertad

Aproximadamente cuatro meses  Ángel Manuel Ríos Ojeda de 31 años de edad fue cruelmente apuñalado por su padre Ángel Ríos Ross, de 46 años, recibiendo un total de 7 puñaladas y al menos 15 cortes.

El suceso ocurrió en Marianao (La Habana), el 10 de abril, cuando la víctima estaba en la cocina con una prima suya con la que tiene mucha afinidad y a la que había invitado a quedarse temporalmente en la vivienda durante la crisis del coronavirus.

Según varias fuentes el agresor sólo estuvo una semana en la cárcel. La Policía lo dejó en libertad por la crisis del coronavirus y ya lleva 4 meses en la calle, a la espera de que se celebre el juicio.

El padre, que no había ingerido bebidas alcohólicas, salió de la cocina sin decir nada y cuando el hijo, poco después, fue tras él a ver dónde se había metido, se lo encontró saliendo con un cuchillo en alto por la puerta de su cuarto, que da a la sala. No le dio tiempo a reaccionar: el padre le asestó dos puñaladas en la boca.

Dicen quienes conocen a la familia que nieto y abuelo siempre han mantenido buenas relaciones, que el muchacho no tiene antecedentes penales, ni es conflictivo y que se dedica a reparar aires acondicionados. Al padre, en cambio, lo describen como «un don nadie», que “siempre ha sido un poco egoísta”.

CiberCuba

Varios de los pinchazos fueron en la cara (FOTO: CIBERCUBA)

Tras lo ocurrido, el abuelo se fue de la casa familiar porque está enfermo y mayor y una hija suya se lo llevó para cuidarlo. “No ha dicho nada sobre el tema. Guarda silencio. No quiere hablar de lo ocurrido”, comentan fuentes del entorno familiar.

Al joven le han quedado graves secuelas psicológicas después de la agresión. “Al principio no podía dormir. Se despertaba imaginando que tenía el cuchillo dentro de la boca. A cada rato él piensa en eso y se pone muy mal. Eso siempre deja sus secuelas. No es fácil que la persona que supuestamente te tiene que proteger y cuidar de ti, te agreda de esa manera”, aseguran las mismas fuentes.

Tras lo ocurrido en la tarde del 10 de abril de 2020, el agresor fue trasladado a la Estación de Policía. La instructora del caso se acercó al Hospital Militar, donde estaba ingresada la víctima, y le preguntó si iba a denunciar los hechos. Él dijo que sí. Sólo pasó tres días allí y lo mandaron a recuperarse a su casa para evitar cualquier contagio de coronavirus.

 

Con información de Cibercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
92 %
0.9kmh
16 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
29 °