21.2 C
Cuba
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Cuba Padres cubanos se quejan por no tener dólares para comprarle dulces a...
- Anuncio -

Padres cubanos se quejan por no tener dólares para comprarle dulces a sus hijos

En las redes sociales circula un escrito del periódico Venceremos, de Guantánamo, el cual reporta un caso insólito y desmoralizador en el que los padres de esa provincia piden que las tiendas MLC retiren los dulces de las vidrieras para evitar el momento amargo de explicarle a sus hijos que no pueden comprarlos.

“Guantanameros sugieren a la gerencia de la tienda de productos en MLC situada en las calles Los Maceo esquina a Prado, se valore la posibilidad de cambiar de lugar las confituras visibles a través de la cristalería que da para esta última arteria y colocar otro producto, porque llaman mucho la atención de los niños, y es complejo explicarle la imposibilidad de los padres para comprarlos por no tener acceso a esa moneda, cuestión que ante la incomprensión de los pequeños, por lo general, les provoca el llanto”.

Raramente un medio oficial se ha manifestado de forma escrita ante alguna decisión del gobierno, lo cual demuestra que ya hay muchos cubanos que se encuentran hartos de determinadas injusticias. No obstante, la nota aparece en una columna secundaria del periódico, casi como si los editores sintieran vergüenza de publicarlo y no quisieran llamar la atención.

Vladimir Velázquez González, gerente general de la Sucursal Cimex Guantánamo, respondió que tal y como había sugerido nota, las confituras perceptibles a través de la cristalería en la tienda de productos en MLC situada la calle Los Maceo esquina a Prado, fueron acomodadas en un pasillo menos visible al exterior de la entidad, porque realmente era cierto que llamaban la atención de los niños.

Recordemos que Guantánamo tiene uno de los índices de pobreza más altos en Cuba, registrado por las propias autoridades de la isla.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
93 %
3.6kmh
0 %
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
21 °