27.8 C
Cuba
miércoles, agosto 17, 2022
InicioPanamá aprueba el libre visado para los cubanos
Array
- Anuncio -

Panamá aprueba el libre visado para los cubanos

Panamá comenzó a otorgar la tarjeta de turismo que permite a los cubanos permanecer 30 días en ese territorio para realizar compras, anunció el martes en La Habana el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien aseguró que mantiene una “total comunicación” con el gobierno cubano.

“Ya empezó ayer [el proceso] y se dieron las primeras tarjetas, porque es que sencillamente cualquier ciudadano cubano que haya viajado fuera de su país y tenga pasaporte, ya tiene acceso a la tarjeta”, explicó el mandatario tras inaugurar el pabellón de su país en la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2018.

Pueden optar por este trámite los cubanos que previamente hayan adquirido un pasaje aéreo ida y vuelta Panamá-Cuba; que posean un carné de trabajador por cuenta propia; que posean un certificado de creadores (artesanos), o que hayan viajado anteriormente a Panamá o a otro país, de acuerdo con las disposiciones oficiales. Los que cuentan con una visa panameña no necesitarán el carné de compras.

La nueva tarjeta, creada por el país centroamericano para promover el turismo de compras, puede ser adquirida a un precio de $20 en el consulado panameño en La Habana.

El gobierno panameño anunció la semana pasada la creación de una “tarjeta de compras” que permitirá viajar y permanecer 30 días calendario a los ciudadanos cubanos “que tengan la intención de viajar a Panamá o venir a hacer turismo de compras”, indicó el Servicio Nacional de Migración de la nación centroamericana.

“Cuba se ha convertido en un mercado importante para la Zona Libre de Colón. En los últimos años hemos tenido un aumento progresivo por encima del 20 por ciento, así que a partir de ahora tenemos expectativas muy altas, incluso hasta llegar a un 50 por ciento”, vaticinó el secretario general de la Zona, Luis Carlos Saénz.

Saénz recordó que en 2017 más de 40,000 cubanos visitaron la Zona Libre de Colón, considerada la zona franca más grande de América, y aseguró que la simplificación de los trámites de viaje ha sido muy bien recibida, tanto de su parte como de los cubanos.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
75 %
1.5kmh
10 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
32 °