24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaPanamá otorga visa por cinco años para los cubanos con fines turísticos...
- Anuncio -

Panamá otorga visa por cinco años para los cubanos con fines turísticos y comerciales

El Servicio Nacional de Migración en Panamá afirmó que a partir de este viernes los cubanos que en condición de turistas y/o empresarios puedan pedir visas estampadas por cinco años donde se les permite múltiples entradas.

Las otras naciones beneficiadas son República Dominicana, China, India y Venezuela. La principal razón por la que el gobierno panameño da esta posibilidad es los extranjeros “contribuyan al desarrollo y crecimiento económico del país”.

Desde hace tres años las autoridades migratorias del istmo han otorgado un promedio de mil visas mensualmente. Solo en 2017 más de 71 700 cubanos ingresaron a Panamá con propósitos de comerciar a través de la zona franca. El tráfico de mercancías libres de impuestos tiene un gran atractivo para las mulas que compran productos para vender a sobreprecio en la maltrecha y desabastecida isla de Cuba.

Un trato especial se le confiere a los cubanos y venezolanos quienes por obligación y por la alta demanda deben reservar con antelación una pre cita en la página web.

COMUNICADO

El Servicio Nacional de Migración (SNM), haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo N° 611 De 11 de octubre de 2018, informa que a partir del 12 de octubre del presente año, se otorgará la Visa Estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco (5) años, según el criterio de verificación por los funcionarios, a los nacionales de países que requieren este tipo de visas para ingresar a Panamá.

El presente Decreto tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico.
El SNM recuerda que el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días de conformidad con el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a la República de Panamá son: la República de Cuba, la República Popular de China, la República Dominicana, la República de la India y la República Bolivariana de Venezuela.

El SNM en cumplimiento de su facultad de controlar el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y extranjeros, así como la estadía de estos últimos en el territorio nacional, reafirma su compromiso de aplicar las disposiciones migratorias vigentes, basado en el pleno respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá.

 

Con información de Periodico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °