22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaPanamá reanudará las visas de turismo para los comerciantes cubanos
- Anuncio -

Panamá reanudará las visas de turismo para los comerciantes cubanos

El gobierno de Panamá en su interés de relanzar a su país como importante destino turísticos de compras ha impulsado nuevas iniciativas que podrían favorecer a los inversionistas privados de Cuba.

En las últimas horas se ha difundido que la máxima representante del Servicio Nacional de Migración firmó un acuerdo con los representantes de la Zona Libre de Colón, con el objetivo expreso de facilitar la entrada al país de turistas e inversionistas, teniendo en cuenta la predilección de muchas personas de la región para realizar compras en ese país.

Son muchos los cubanos que estarán encantados con este suceso debido a que existen inversionistas privados antillanos que se podrán beneficiar de dicho acuerdo. Recordemos que, anualmente, son varios los isleños que visitan Panamá con el propósito de comprar mercancía a bajo costo para su posterior reventa en Cuba.

Por su parte la Embajada de Panamá en Cuba, también divulgó la noticia en su página oficial de la red social Facebook:

“La directora general del SNM, Samira Gozaine y el gerente de la @zolicol, Giovanni Ferrari suscribieron un acuerdo de cooperación que establecerá mecanismos de intermediación para la tramitación de visas de turismo de compras y visitas a las empresas usuarias de la Zona Libre”.

No obstante, en el texto no se explica el alcance de la medida, aunque se deja entrever el papel que desempeñarán los representantes de la Zona Libre de Colón en el otorgamiento de esos permisos.

Es importante tener en cuenta que por ahora solo se notificó sobre el acuerdo para otorgar visas para compras en Panamá, pero hasta el momento no se han revelado detalles acerca de cómo será la gestión de las visas de compras y turismo.

Según algunas consideraciones, para entregar la visa, los empresarios panameños deberán dar garantía de que se trata de compradores fieles o clientes de sus establecimientos. En consecuencia, este documento se debe tramitar directamente en el país istmeño y ya no se efectuaría esta gestión en La Habana. De esta manera la medida serviría como un filtro para seleccionar adecuadamente a quienes entran a territorio panameño.

Aunque parezcan intrascendentes las llamadas “mulas”, representan una parte considerable de las ventas que en los últimos años ha realizado la Zona Libre de Colón. Es por ello, el evidente interés de los empresarios en promover iniciativas que permitan la llegada de compradores cubanos a la ZLC.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °