Este miércoles el Papa Francisco pidió en oración a Dios por el alivió del pueblo cubano ante la situación tan difícil que atraviesan los ciudadanos de la Isla caribeña.
En una Audiencia General en el Vaticano el Santo Padre recordó que hace 5 años por estas fechas visitó Cuba y dijo: “Saludo a mis hermanos Obispos y a todos los hijos e hijas de esa amada tierra. Les aseguro mi cercanía y mi oración. Pido al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, que los libre y alivie en estos momentos de dificultad que atraviesan a causa de la pandemia”.
La nación cubana atraviesa una de las peores crisis económicas y alimentarias que se tengan registro, tal vez solo comparable con los años más duros del Periodo Especial en la década de los noventa.
Para el Santo Padre es importante que Cuba pueda construir un futuro de esperanzas, donde la dimensión local y la dimensión global se enriquezcan mutuamente. Al mismo tiempo llamó a los cubanos a construir un presente de justicia donde todos se comprometan a servir y compartir.
“Y a todos, que el Señor nos conceda construir juntos, como familia humana, un futuro de esperanza, en el que la dimensión local y la dimensión global se enriquezcan mutuamente, florezca la belleza y se construya un presente de justicia donde todos se comprometan a servir y a compartir. Que Dios los bendiga a todos”