19.3 C
Cuba
martes, enero 26, 2021
Inicio Cuba Parte de Pinar del Río bajo cuarentena por crecimiento de casos Covid-19
- Anuncio -

Parte de Pinar del Río bajo cuarentena por crecimiento de casos Covid-19

El consejo popular Isabel Rubio, del municipio de Guane, en Pinar del Río volvió a una estricta cuarentena al abrirse un evento de transmisión local de la COVID- 19. Las medidas restrictivas de movilidad fueron decretadas por el grupo de trabajo temporal de la provincia.

En total son 14 los casos positivos detectados en las 10 circunscripciones de las 12 existentes, para un total de cinco asentamientos poblacionales incluidos.

La etapa incluye el traslado de alimentos y productos de primera necesidad a los más de seis mil 120 lugareños, y en el levantamiento de los grupos vulnerables de cara a una atención diferenciada.

Según María Luisa Valdés Malagón, primera secretaria del Partido Comunista en el municipio, “se garantizará la vitalidad de los servicios para evitar la movilidad de las personas de una comunidad a otra y que se complejice la situación”.

Por su parte, Joel Domínguez Álvarez, director municipal de Salud Pública, dijo que un equipo multidisciplinario refuerza la atención a los pobladores, en tanto disponen de médicos, enfermeros, entre otros.

Detalló que se han realizado 41 PCR en tiempo real a los contactos de los contagiados y más de 640 a la población de riesgo. En el territorio también se suspenden los recorridos de trabajadores, así como el transporte público, mientras el tren rumbo a Guane no efectuará su habitual parada en Isabel Rubio.

El municipio de Guante cuenta con un total de 18 casos positivos hasta la fecha, distribuidos en los consejos populares Guane 1, Guane 2 e Isabel Rubio.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
19.3 ° C
19.3 °
19.3 °
93 %
2.2kmh
100 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
27 °
Vie
22 °
Sáb
19 °