24 C
Cuba
viernes, junio 24, 2022
InicioCubaPeces aturdidos por Laura son capturados con las manos en Cienfuegos
- Anuncio -

Peces aturdidos por Laura son capturados con las manos en Cienfuegos

La tormenta tropical Laura dejo aturdidos a cientos de peces que recalaron en la Bahía de Cienfuegos acontecimiento que significó una alegría para los residentes cercanos a la zona que pudieron atraparlos con sus propias manos.

Un periodista del diario local 5 de Septiembre que estuvo presente en la zona publicó las imágenes en su muro de Facebook. “Capturando peces con las manos en la Bahía de Cienfuegos, Cuba. ¡Gracias a Laura!», escribió Ildefonso Igorra López.

“Les comparto las fotos de Yoel de la Paz, cual cronista, captó el momento en que nuestros vecinos ‘pescaban’ con sus propias manos la gran variedad de peces que inundó el brazo de mar de la bahía de Jagua, al final de mi calle”, dijo por su parte la usuaria Mercedes Caro quien da otras instantáneas del acontecimiento.

Otros vecinos fueron más ambiciosos y no le fueron suficientes sus manos, se apoyaron en las parrillas de antiguos ventiladores para que sirvieran como red y con ello poder capturar la mayor cantidad de peces y así asegurar su alimentación.

«¡Llegó el pescado por la libre!»«obra de Dios para Cienfuegos», «a mar revuelto, ganancia de pescadores», “¡hoy en Cienfuegos se come pescado!», fueron algunas de las frases expresadas por los usuarios al ver las insólitas imágenes.

Comentaristas más contestatarios con el gobierno cubano dijeron que «es la única manera que tiene la gente de comer pescado, porque si espera por el que van a distribuir o a vender… sabia naturaleza».

La tormenta Laura afectó todo el país de oriente a occidente dejando a su paso más de mil viviendas con daños sobre todo en su techo. Además de instituciones del estado como el estadio de Artemisa que quedó perdió una de sus torres y casi la totalidad de su techo de zinc.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
24 ° C
24 °
24 °
91 %
1.2kmh
17 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
25 °